Resumen
Este artículo presenta una propuesta para promover éticas, técnicas y de política académica multiplicadores participantes, un hecho de importancia fundamental en el proceso de educación para la salud, las herramientas que proporcionan a los problemas y el mecanismo de reflexión sobre la realidad del trabajo médico en el campo . Esta propuesta se suma a diseñar un proceso de formación académica a la vez innovadora e inclusiva, permitiendo la visualización de los programas políticos en curso, así como la auto-identificación y reconocimiento de los estudiantes de medicina, como protagonistas del proceso, desafiando enfoques tradicionalmente utilizados en cursos de medicina y sistematización de la Política de Salud; justificando plenamente.Citas
- Lima, E.K,.C. A Dura Realidade da Profissão Médica no Interior do Brasil. Em: http://www.soartigos.com/articles/196/1/A-Dura-Realidade-da-Profissao-Medica-no-Interior-do-Brasil-/Inva
- Paul, P. Visão Transdisciplinar na Saúde Pública Junho de 2000. Em http://cetrans.com.br/textos/visao-transdisciplinar-na-saude-publica.pdf.
- O interior ainda não atrai os médicos. Em: http://www.sescsp.org.br/sesc/revistas_sesc/pb/artigo.cfm?Edicao_Id=334&Artigo_ID=5216&IDCategoria.
- Flor A. Levar médicos para o interior é desafio para governo brasileiro. Em: http://www.adital.com.br/site/noticia2.asp?lang=PT&cod=10968.
- Maciel Filho R, Branco MAF. RUMO AO INTERIOR: MÉDICOS, SAÚDE DA FAMÍLIA E MERCADO DE TRABALHO. Editora Fiocruz; 2008. 205 pp.
Disponível em: https://maismedicos.saude.gov.br/
- Nogueira, Maria Inês. (2009). As mudanças na educação médica brasileira em perspectiva: reflexões sobre a emergência de um novo estilo de pensamento. Revista Brasileira de Educação Médica, 33(2), 262-270. Retrieved September 27, 2015, from http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-
&lng=en&tlng=pt. 10.1590/S0100-55022009000200014.
- Lampert, JB. Avaliação do processo de mudança na formação médica. In: Marins, JJN (et al.), org. Educação médica em transformação: instrumentos para a construção de novas realidades. São Paulo: Hucitec, 2004.